lunes, 17 de enero de 2011

Despues de una caida... Te levantas con mas fuerza!!!

Bueno llevábamos un tiempo sin escribir porque tuvimos algunos disgustos en nuestro invernadero...

Resulta que nos trajeron una estupenda pareja de jilgueros, los cuales metimos con nuestra pareja de canarios en una enorme jaula, a los 2 días se nos murió la hembra sin saber porque...aunque creemos que fue por algún tipo de enfermedad, ya que enseguida el macho de canario enfermó también, lo metimos dentro de casa en una jaula-hospital, al ladito del radiador pero el pobre cuando nos creíamos que levantaba cabeza murió también...

Trajimos dos jilgueras para el macho viudo, pero al día siguiente murió otra... dios que mala suerte!!!!!! nos habían echado mal de ojo al invernadero!!! pero hay no acaba la cosa, porque cuando crees que nada mas puede ir mal, pues va a peor!!!!!!!

Empezamos a ver que de las dos pequeñas tórtolas de nuestra nidada C (ya casi completamente emplumadas), la mas pequeña estaba bastante mas retrasada en su crecimiento que la otra, novatos en este tipo de animales, pensamos que poco a poco iría remontando, aunque ya rondaba por mi cabeza el sacarla para terminar de criarla a mano, la dejamos en el nido por miedo a que no consiguiéramos sacarla nosotros adelante, al final... murió. Bueno, nos quedaba la grande con un plumaje precioso color canela... pero la muy tonta!!! los días que mas frió hizo en Madrid se tiraba del nido durante la noche y los padres por mas que se esforzaron en calentarla no lo consiguieron y murió también, fue un gran mazazo para nosotros...

Peeeeeeeeeero hay que levantarse!!!!!  hace unas dos semanas vimos como nuestros chiquitines de la nidada B de agapornis se iban con su dueño, un chico fantástico que espero que les cuide muy bien. Además nuestra pareja de personatas he empezado su primera puesta, la que esperamos que sea la nidada D, de momento de los 3 huevos solo se ve uno pisado, que esperamos que se desarrolle y eclosione perfectamente, aunque visto lo visto... mejor esperar y no hacernos ilusiones, eclosionara sobre el día 30, tendréis noticias!!.

Después hace una semana mi primo me dijo que me iba a regalar un "agapornis" que tenia allí solito, yo supercontenta porque ya me había llegado el sexaje del agapornis que tengo yo solo también y resulto ser un macho, asique cruce los dedos para que el que me regalase fuese una hembra, cuando llego el "agapornis".... resulto ser un periquito!!!!!!!!!! y encima macho!!!!!! jaja, pa' descojonarse vamos... en fin, como nos gusta que reine la paz y el amor en nuestro invernadero fuimos a buscarle una novia, como él es verde pues a ella la cogimos gris, preciosa con muy buena talla los dos, les colocamos su nidito y una jaula grande en la que esperamos que nos den mucha descendencia.

Pues este es el  presente de nuestro invernadero, que espero que vaya evolucionando poco a poco, y que después del crudo invierno se vayan animando todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario